martes, 18 de junio de 2013

Nuevos inquilinos.


Éxito de las cajas nido en el Jardín Silvestre de Emilia Zuza

Ya ha llegado el primer inquilino a una de las cuatro cajas nido que instalamos en invierno. Ha sido toda una sorpresa y el atrevido pajarito, un carbonero precioso. En la foto se pueden apreciar los polluelos.

Esta caja nido, en particular, estaba diseñada para lavanderas o petirrojos pero parece que para este carbonero era suficientemente buena para criar a su prole. Cuando la instalamos pusimos dentro algo de alpiste y algunas hierbas y ramitas para hacerla más atractiva a los visitantes – Parece que ha funcionado.

Tanto los niños como yo estamos encantados con un resultado tan magnifico y tan temprano. Este no ha sido el único éxito, también, la charca ha sido colonizada por tritón palmeado, libélulas, caballitos del diablo y otros invertebrados.

Este curso ha tocado a su fin y el año escolar que viene continuaremos trabajando con otros niños ya que parte del equipo volará al instituto el próximo curso para comenzar la ESO – Crecen muy rápido y les coges cariño pero lo que no saben es que en el Instituto Axular estamos creando otro Jardín Silvestre. – SORPRESAAAAAA!!!!!!!!!!

Texto y foto: Iñigo Urrutia